miércoles, 9 de febrero de 2011

Padre Shergold Bill y El Club 59 

Parte nº1

Domingo, 06 de febrero 2011

Hoy es el cumpleaños 52 del club 59

Fuente:
atmviheo.blogspot


Un par de años atrás, yo estaba sentado en la oficina cuando sonó el teléfono. Esto es, hay que decir, algo bastante común en la redacción de un periódico. Podría ser cualquier cosa, desde una conversación aburrida con un político a un sombrerero papel de estaño dándole las cargas sobre los monos entrenados que vienen a su casa y robar sus zapatos para el Gobierno.

En esta ocasión se trataba de un caballero de voz suave de edad avanzada.
Dijo que su nombre era el padre William Shergold, que quería saber si queremos poner algo en el periódico acerca de una serie de televisión que acababa de hacer una pieza para. Bastante estándar tarifa periódico local, para ser honesto.
"El programa es acerca de mi participación en un club de jóvenes en los años 1960. Yo era un poco de una celebridad en aquel entonces supongo," dijo, y se rió en voz baja.
Como un devorador comprometido de todo lo relacionado con el motociclismo me dijo: "No Bill Shergold del club 59?"
"Usted ha oído hablar de él? ¡Oh, qué espléndido."

Más tarde ese mismo día fui a conocer al Padre Bill, y obtuve un vistazo a su montaña de papeles, fotos y recortes de periódicos. Conversamos mucho, y "Farv" déjame llevar algunos artículos para la exploración, e hicimos una gran difusión sobre el padre de Bill y el club 59.
Me dio una copia del programa de TV:
Abrí redondo y lo vio un par de veces después de eso, pero unos meses más tarde recibí un correo electrónico del miembro de un club que se había mantenido en contacto, quien me dijo que Farv no fue muy bien en todos.
Lo visité en el hospital y el viejo quedó prácticamente concluido in Murió en el hospital en mayo de 2009 y que se dio fue una buena despedida de los 59 y 69 clubes en su funeral.
¿Qué pasó con su archivo, no tengo ni idea. Su hermana se hizo cargo, y su casa fue renovada. Espero que los documentos están ahí fuera en alguna parte.
Éstos son algunos de las imágenes escaneadas de la colección que el padre de Bill.

Farv durante un recorrido a Blackpool
Oh Señor, ayúdame a la I Castrol de mi sotana ....
Farv se presenta a los rockeros en el Ace Cafe
"Lo que se rebela en contra, reverendo?
La casa  sede del club 59 en Plaistow
Farv en la Honda 750 comprado para él por el club 69
Acta de nacimiento de una leyenda
Bendición de las motos
Yo no soy un hombre religioso, pero yo pensaba que esto era más bien fría
Esta fue una caricatura de Giles con los Rockers hacia la la iglesia. El Farv había colgado el original en su casa.